
La Maestría en Administración y Dirección de Empresas consta de un programa académico que brinda una preparación sólida en la gerencia de negocios para los ejecutivos, empresarios y emprendedores en diferentes áreas de negocio.
Duración: 5 Cuatrimestres
Creada para:
- Economistas
- Abogados
- Médicos
- Arquitectos
- Cualquier profesional en el área económico administrativa
Maestría en Administración y Dirección de Empresas: No Escolarizada a distancia
Modalidad: No escolarizada y/o mixta a distancia.
Fecha de Incorporación a la SEV: 19 de Octubre del 2010.
Autoridad Educativa que otorgo el RVOE: Secretaria de Educación de Veracruz (Estatal)
RVOE: ES/034/2010
El aspirante a cursar la Maestría en Administración deberá contar con conocimiento en economía, finanzas, mercadotecnia filosofía, entre otros. Deberá poseer capacidades para interactuar bajo condiciones de presión con todo tipo de personas, capacidad para tomar decisiones, para ser un líder con una actitud positiva y para ser perceptivo. Deberá de contar con habilidades y conocimientos previos en contabilidad y administración.
El egresado de este programa podrá atender la creciente demanda de especialistas de alto nivel en economía, administración, y negocios, que genera la industria nacional e internacional. El egresado será formado con características que le permitan participar tanto en ambientes productivos de la industria privada o paraestatal, administración pública, o en espacios académicos de análisis.
Llegará a ser un líder profesional con amplia visión sobre la gestión y estará altamente capacitado para coordinar, dirigir y administrar empresas de forma innovadora y estratégica. Tendrá la capacidad de desarrollar una visión diagnóstica de alta dirección.
En cuanto al campo de acción tenemos cualquier empresa, negocio familiar o PYME, en el área de Marketing, recursos financieros, recursos humanos o bien directamente en la administración de dichas empresas.
En esta Maestría los alumnos son formados principalmente en economía, aunque con menor profundidad que los alumnos de ciencias económicas. Los estudiantes reciben formación en todas las áreas funcionales de la gestión empresarial como: finanzas, mercadotecnia, recursos humanos, operaciones o estrategia empresarial.
Los egresados son capaces de ejercer liderazgo en todas las áreas funcionales de la organización para la definición de estrategias y directrices de acción, orientadas al logro de ventajas competitivas.
Plan de Estudios
- Dirección comercial y estrategis de mercadotecnia
- Mercadotecnia de servicios
- El emprendedor y el plan de negocios
- Dirección estratégica
- Liderazgo empresarial
- Desarrollo de Habilidades Gerenciales
- Programa de decisiones estrategicas
- Negocios internacionales
- Dirección financiera I
- Dirección de producción
- Análisis Económico para la dirección
- Análisis del entorno: Jurídico, Político, Fiscal y Social
- Dirección financiera II
- Productividad y Calidad
- Dirección de recursos humanos
- Equipos de trabajo exitosos
- Sistemas de Información
- Seminario de Tesis
Homologación de Estudios
Programa Académico avalado



